miércoles, 25 de abril de 2012

LAS HURDES

Municipios y alquerías

En una extensión de 508 km2, Las Hurdes siembra sus pueblos en las inclinadas laderas de sus montañas, donde aprovechan las riberas de los ríos para plantaciones hortícolas.
Las Hurdes tiene una población de 7276 habitantes aprox. repartidos en 43 localidades dispersas por toda la comarca. De ellas, 6 son cabeza de municipio: Pinofranqueado, Casar de Palomero, Caminomorisco, Nuñomoral, Casares de Las Hurdes y Ladrillar.
El resto de alquerías, 37 en total, son pedanías que se rigen tanto funcional como administrativamente por el ayuntamiento al que pertenezcan respectivamente.
Localidades para descubrir su historia junto con sus lugares más interesantes, donde mezclar la arquitectura con su forma de vida y costumbrismo entre otras muchas y variadas opciones. Y para ello, la información necesaria de servicios de dónde alojarse, o dónde comer tras hacer recorridos inimaginables, de qué comprar y dónde, recuerdos de estas mágicas experiencias.
Pueblos que ponen al alcance de sus visitantes todas las comodidades y servicios necesarios para que sus estancias en ellos sean lo más reconfortantes y placenteras posibles, dando igual la época del año en que sean realizadas.
Pincha en el mapa para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario